martes, agosto 24, 2010

Y si Obama es musulmán...¿qué?

Resulta que hay un montón de gente en Estados Unidos -y me imagino que allende los mares- que cree que Obama es seguidor del Islam. Encima parece que el GOP, bastante despistado, jugando más a que pierdan ellos a ganar por algún mérito propio y arrastrado por el peso de unos cuantos comunicadores bastante, digamos, polémicos -¿no les recuerda algo? Si a lo mejor va a resultar que España es, efectivamente, la avanzada de Occidente y yo no me había enterado...- quiere estimular ese despiste para, mezclando con todo el debate sobre la mezquita en la Zona Cero, rascar unos cuantos votos de cara a las midterm de noviembre.

Y yo que no lo pillo. O sea que Obama rece mirando a La Meca, tenga un pastor de cualquiera de las ramas protestantes del cristianismo, sea ortodoxo, copto, judío, católico apostólico romano, ateo o agnóstico debería dar lo mismo. El derecho le avala -libertad religiosa- y ya es cuestión de elección personal y fe íntima. Y mientras su política no sea hacer cumplir la sharia, que rece lo que guste. 

Dicho lo cual, los que ahora tratan de rascar votos con estas naderías son los mismos que durante la campaña presidencial 2008, querían aprovechar las mentecateces del pastor de Obama, Jeremiah Wright, para que no llegase a la Casa Blanca. O sea, muy originales y, sobre todo, coherentes no es que sean.

Y, avezado lector, sí Obama tenía un pastor que se encargaba de meterle en líos hace un par de años, muy musulmán no parece ¿no? A no ser que se trate de una elaborada conspiración, cocinada a fuego lento, de unos alienigenas para dominar la tierra, o algo de ese estilo; en cuyo caso todo sería posible.

_________________________________________________________________

Addendum 24/08/2010: Sobre religión y política. Vinick lo dice mejor.

No hay comentarios: