jueves, marzo 19, 2009

Delayed St. Patrick's Day (I)

Con retraso -otras ocupaciones me retenían- cumplo con la tradición patricia, con unos enlaces (de nuestro proveedor habitual, Towar que tenía un día bastante gaélico) para que animen mientras toman unas pintas:

Karen Matheson, con quien la cita es obligada.

Fiona Kennedy y de nuevo Karen, a su ritmo, que no es poco.

Mairéad Ní Mhaonaigh, desde la galeria de nombres impronunciables. La canción tiene versión por unos tales Chieftains & Van Morrison. Casi nadie.

Liam O Maonlaí.

Y Mary Black-Bruach Na Carraige Baine

Y para terminar -aquí-, homenaje a los expatriados que sufrieron en la Guerra de Secesión (animado por la serie Gods and Generals). En el desfile de banderas del inicio aparecen 2 de regimientos irlandeses: el 24 de Georgia (3:03) y los Emerald Guards (33 de Infantería de Virginia) (3:40), ambos de la Confederación.

Sigue en Doce Doce.

4 comentarios:

Wallenstein77 dijo...

Buenas Dick:
Dioses y generales me parece una pelicula fallida. Es infinitamente mejor Gettisburg, siendo del mismo equipo y supuestamente con mas medioso Fijate que era la segunda parte de una trilogia y tras el fracaso de Dioses se trunco el proyecto.
Ub abrazo.

Towar dijo...

Y para terminar de celebrar St. Patrick, Irlanda ha ganado el VI Naciones, la Triple Corona y el Grand Slam, de una tacada.

Pinta(s)de Guinness a su salud...

Dick Turpin dijo...

Buenas amigos,

arriba los de la camiseta verde... por supuesto otro año que no he visto ni un partido. Preocupado me deja la crisis de Francia: ¿por qué ese país tiene los peores seleccionadores del mundo en casi todos los deportes?

Wallenstein77,
reconozco que no he visto la serie, sólo algunas cositas rescatadas por internet, más en la línea de las indicaciones musicales del amigo Towar. Ahora, estoy convencido que mejor que los Borgia o Juana la Loca o Tirant Lo blanc, aunque la hubieran hecho con los ojos cerrados...

Saludos,
DT

Wallenstein77 dijo...

Buenas Dick:
No te discuto lo de Dioses y Generales. Pero si se compara con Gettisburg, que es igual de larga, es un peñazo entre otros motivos porque los dialogos son grandilocuentes pero sin tener que ver con la novela; en mitad de la accion nos meten una hora de humanizacion de Stonewall Jackson y mientras que en la primera nos describen que haran los generales en cada momento, en la segunda pasan de todo eso; las batallas son de chiste (nada que ver con Gettisburg a pesar de contar con mucho aficionado como extra) y muchas mas cosas...
Un saludo.

posdata: El libro de Ricardo Sanchez me ha tardado, pero por fin lo tengo.