viernes, junio 06, 2008

Citas y frases (IV). Estoy de vuelta

Hace días que volví, tras días de no estar, pero la pereza me ha podido. No creo que sea un desánimo ni nada así, sino simplemente que no encontraba qué decir en estos días. Para esta ocasión, algo cómodo, citas y frases, eso sí, 4 en 1.


"Todos ven lo que aparentas; pocos advierten lo que eres."
Nicolás Maquiavelo (más de NM)


Valga esta afirmación para cualquier ocasión, aunque la pudiera firmar Fedérico Jiménez Losantos referida a Rajoy y su supuesta transformación... o a Aguirre... o a Zaplana... o a Acebes... o a Zapatero... o a... ¿No es demasiada credulidad y candidez en alguien que dice no fiarse de los políticos?


"No hay camino que no se acabe si no se le opone la pereza."
Miguel de Cervantes
"Lo inacabado no es nada."
Henri Frédéric Amiel (y algunas frases más)

Estas dos van juntas, vienen a significar lo mismo y me las autodedico tras los últimos días en los que he sido demasiado indolente.


"Hemos vuelto. Somos malos. Tú eres negro y yo estoy loco".
Martin Riggs, o sea Mel Gibson, en Lethal Weapon 2

Como no todo iba a ser cosa de citar a gente brillante y cultura de la buena, algo más chusco. Esta última cita puede valer para mí -¡he vuelto!-, Barack Obama -que, por si alguien no lo sabía, es negro, o afroamericano según el uso algo cursilón que se aplica a la cuestión en Estados Unidos- y para... eh, uh... mejor dejo que cada cual escoja lo del loco, aunque reconozco que me vale aqueste, sin otro motivo que lo presuntuoso y envanecido del comentario.

Por cierto, una pena notar algunos cierres. Que sea hasta pronto.

4 comentarios:

Argonaut dijo...

Qué tendrán las pájaras anímico-indolentes que el primer lugar de donde nos alejan es del computador. ¿Tecnófobas por naturaleza? No sé. A mí me pasa lo mismo. Saludos.

rebuznosymiserias dijo...

"No hay camino que no se acabe si no se le opone la pereza."


Ay, dios, ésta me ha llegado al alma.
Los progres es lo que tienen: no se hartan de decir o escribir paridas.
Envidia me dan a veces,
saludos.

Dick Turpin dijo...

¿Miguel de Cervantes progre? ¿Me he perdido algo? ¿Existe conexión entre el Siglo de Oro y la progresía? A mi me da que no... sólo en la mente de Maruja Torres quizá exista esa relación invisible; que no en balde ya hace muchos años ella escribió que el Gran Wyoming era un Quevedo de nuestros días y tal.

Más allá de que son categorías incomparables en calidad y demás, los argumentos eran de traca. Algo así en plan Don Francisco era un progre avant la lettre... porque era un inconformista y denunciaba los vicios del poder y no se casaba con nadie. Lo que demostraba un profundo desconocimiento del personaje y de la obra.

Bueno que lo dicho, que no veo yo a Cervantes en plan alianza de civilizaciones y cosas de esas.

Dick Turpin dijo...

Supongo que la pereza nos aleja de la tecnología en la medida en la que le dedicamos mucho tiempo... buscamos hacer otras cosas -o no hacer nada- ¿no?

Saludos a la parroquia

DT