viernes, agosto 17, 2007

Precandidatos a la palestra

La revista Foreign Affairs está publicando una serie de artículos de los precandidatos a las elecciones de 2008 para que muestren su enfoque de los asuntos internacionales. Con los debates a "n" bandas, entrevistas, publicidad de todo tipo y demás historias, sin duda la precampaña más larga que se recuerda -quizá sólo superada por el caso de España, donde los partidos políticos, TODOS, están en precampaña desde el 14 de Marzo de 2004-.

Aunque este tipo de escritos siempre están elaborados por los especialistas en la materia de cada precandidato, no están mal para ver a dónde apunta cada cual.

Hasta la fecha han aparecido los artículos de Barack Obama (Renewing American Leadership), Mitt Romney (Rising to a New Generation of Global Challenges), Rudolph Giuliani (Toward a Realistic Peace) y John Edwards (Reengaging With the World).

Espero con curiosidad a Hillary Clinton, Joe Biden, John McCain, Bill Richardson & Cia. (realmente no pongo todos los nombres porque son una tanda).

Ah, y ojalá el precandidato oculto Fred Thompson se decida a saltar al ruedo para poder evaluarlo con el resto.

2 comentarios:

Robert desde el infierno de JPQ dijo...

Thompson debe apurarse. Me gusta su sitio.

Dick Turpin dijo...

Gracias Robert.

Thompson está echando cuentas para ver si puede recaudar dinero suficiente para las primarias.

También está dando tiempo para que los precandidatos cometan errores y se autoeliminen de la competencia.

Realmente, puede que sea una buena estrategia pero no me gusta, preferiría verlo en primera fila diciendo lo que tenga que decir y confiando en que los electores le respalden. Sé que soy ingenuo pero en democracia cabría esperar que las cosas tuvieran más que ver conlso principios y menos con la táctica.