martes, enero 09, 2007

5 cosas que... meme al canto

Recojo la invitación del Chema que no es tal y van 5 cosas que sus señorías no saben de mí:


1º- Tengo bastante buena memoria para las películas (soy de esos que se acuerdan de qué ha realizado ese director, que por cierto antes era guionista y blablabla) y mala para las novelas (al mes de haber terminado una puedo tener serios problemas para recordar los datos concretos de la trama y los personajes). ¿Memoria como un queso gruyere? Posiblemente.

2º- Cuando estoy en períodos de actividad intensa escucho música constantemente, cuando estoy perezoso soy incapaz de decidir qué cd oír y me quedo sin música de puro apático. Ambos estados pueden prolongarse bastante en el tiempo. ¿Será ciclotimia, doctor?

3º- Soy bastante anglófilo. Nunca me convenció lo de "la Pérfida Albión" de nuetros clásicos y estoy más en la línea de "Britannia rules the World".

4º- Elegí el nombre de
Dick Turpin porque guardo un vago, impreciso pero muy grato recuerdo de la serie de televisión de los años setenta. Dick Turpin era como Curro Jiménez pero hecho en Inglaterra -y ya he dicho que tengo una anglofilia considerable-. Además cuando estaba refrescando mis recuerdos sobre el personaje -gracias "mr. google"-, encontré que era un "highwayman" (un salteador de caminos, para etendernos) lo que me recordó una canción de Loreena McKennitt (aquí un video de la canción con posibilidad de karaoke... ¿maravillas de la técnica?). Otra opción que barajé para identificarme en este blog fue el Harry Flashman, personaje cobarde, canalla, bribón y suertudo que protagoniza una serie de divertidas novelas de George MacDonald Fraser.












5º- Últimamente tengo un poco abandonado este rincón porque estoy organizando mi mudanza al otro lado del charco. Voy a hacer las Américas durante una temporada.

Ahora la pelota pasa a Dwight, Clausius, Argonaut y a todos los que por aquí pasen y todavía no hayan caído en las redes del meme -eso sí, que dejen noticia de la visita para que podamos leer sus confesiones-

4 comentarios:

Argonaut dijo...

Confesado.

Argonaut dijo...

Una pena que te vayas.

Dick Turpin dijo...

Vista la confesión.

El traslado supongo que no me impedira conectarme una vez haya aposentado mis reales allende los mares. Así que espero seguir escribiendo por aquí. O sea que me voy pero menos.

ah, gracias.

Dwight dijo...

Acepto el desafío. En breve, en mi blog.

Un saludo,