jueves, diciembre 14, 2006

Pablo Milanés siempre en posición de saludo




Ayer mencionaba a Pablo Milanés que es absolutamente impermeable a la realidad y a los tozudos hechos en su adhesión al castrismo. Como muestra he recuperado algunas declaraciones en una entrevista concedida a David Benedicte para El Semanal del ABC de hace ya unos años –las cosas que guarda uno por casa-:

01. ¿Quién se equivoca. Fidel o el resto del mundo?
No, no creo que él se haya equivocado. Lo han hecho los diferentes gobiernos estadounidenses. En un principio, la nuestra era la revolución de la convivencia y armonía. Hemos acabado tan mal por una cuestión de orgullo
(…)
03. Y con la que está cayendo, ¿hacia dónde va Cuba?
La isla está en un estancamiento económico por culpa del bloqueo, pero aún se conservan valores que la mantiene inalterable y como algo superior dentro del ámbito latinoamericano”.

En las restantes respuestas el cantautor de la Revolución declara que puso a sus dos hijas nombres vietnamitas porque era la época de la guerra de Vietnam y simpatizaba con ellos y con su revolución (“me pareció un buen homenaje a un pueblo que resistió a una invasión yanqui”).

Todo muy en plan "¿La revolución? Bien, gracias" pero, eso sí, el artista con problemas coronarios comentaba en la entrevista que “estoy muy bien. Después de las últimas operaciones en Los Ángeles con un médico extraordinario, tengo mecha para 30 años más”.

Y sin cambios en el horizonte, el cantante con su colega Silvio Rodríguez sigue en lo mismo. La adhesión inquebrantable a Fidel que no falte.

2 comentarios:

Ignacio dijo...

No se si sabes que este, no se que problema medico que tuvo, se fué a Los Angels a tratarse.LE cogió aficion y va siempre alli al medico.

Luego los progres que te cuenten lo de la sanidad cubana, da mucha risa

Dick Turpin dijo...

Es lo que tiene ir a EE.UU. que te traten bien -a cambio de cochino dinero- y que te arreglen los problemillas de salud, uno se acostumbra, o como dirían los "progres" más clásicos se "aburguesa" y ya no es lo mismo.