lunes, noviembre 27, 2006

Otra carencia en el panorama periodístico español

La semana pasada, un día cualquiera que no recuerdo, cuando bajé a comprar la prensa del día me asaltó una irrefrenable necesidad por comprar alguna revista española del tipo The Economist, Le Point o The Weekly Standard, pero no, mi gozo en un pozo, no hay nada que se les parezca en el quiosco.

Ni La Clave, ni Tiempo (Gregorio Peces-Barba, José Oneto y Jesús Mariñas en la misma revista, tres de mis "favoritos"; ahora me pregunto cómo he podido vivir sin leerla) ni Época me llaman. Las editoriales que apuestan por ellas y la gente que trabaja allí hacen un esfuerzo encomiable y muy digno de admiración pero no basta. Mirándolas me parecen versiones de Interviú. Todas parecen ancladas -por grafismo, estilo, etc.- allá por los años 80 del siglo pasado (para ser justos diremos que La Clave anuncia cambios; esperemos que sean para bien pero mira que lo dudo). Puuff, vaya panorama. Así no es posible.

En fin, enorme ausencia de revistas de actualidad generalistas de interés... otra carencia en la prensa española.

Pero no todo es horrible, hay una revista un poquillo más especializada en temas de relaciones internacionales, economía, seguridad y tecnología, Estrategia Global, que no está mal. Recomendable por sus contenidos y porque no hay ninguna otra de ese tipo en España. Fallan algunas cosas -como esa web triste a más no poder, que hace dudar si la revista todavía resiste o si ha cerrado- pero están en el buen camino.

1 comentario:

Whitard dijo...

Tiene buena pinta la revista, me la apunto. La verdad es que solo pago por la Foreign Policy y Letras Libres, no hay ninguna más que me llame la atención...

Últimamente leo bastante una revista diaria que se llama Actualidad Económica, creo que viene con Expansión, y no está mal: traducen algunos artículos del The Economist y sacan temas más o menos interesantes, aunque solo de economía. Además, te clavan 3,5 euros, menos mal que me la regalan.