martes, octubre 03, 2006

Medios de comunicación, periodistas y cuerpos extraños

De vez en cuando las noticias se agolpan. En otros momentos, simplemente las dejo pasar. Y también ocurre que tras una primera lectura "olvido" una información para repasarla más adelante. Es una forma de ver si la sensaciones iniciales tienen durabilidad, si los pronósticos y expectativas se han cumplido y sirve para comprobar si alguien opinaba con algún conocimiento de causa o si hablaba por hablar, etc.

En fin, hay múltiples motivos al margen de las ocupaciones cotidianas para desentenderse un poco de la actualidad... y, además, a toro pasado puedo hacer un pupurri a mi gusto.

Entremos en materia hoy dedicados a: Medios de comunicación, periodistas y cuerpos extraños que circulan en la blogosfera

Que los medios de comunicación en España están fatal no es algo nuevo.
A la derecha tenemos la batalla ABC-Mundo/COPE, que hoy mismo ha tenido un nuevo portagonista en Alfonso Ussía. Sobre el fondo de la pugna, dos comentarios de Carlos López tan interesantes como suelen, uno dedicado a FJL y otro sobre la conspiranoia que nos asola). Por nuestra izquierda tenemos la omnisapiencia de los medios de "progreso", detentadores del pensamiento único. Su número se ha visto incrementado con la aparición de la tele del PSOE. ¿Más madera es la guerra?


Parece que una colaboradora de la cosa es Angels Barceló. Y decían que en Tele5 no se le veía el plumero, que era toda objetividad y buen periodismo. Sólo hay que pensar en cómo se menta a los periodistas que se adscriben al PP para ver el doble rasero.

En el apartado de humor en la blogosfera me animo a recomendar un nuevo blog. Si la bilis no se revuelve mucho con las lecciones de democracia que el autor se atreve a dictar, la risa está garantizada. Seguro que este otro tiene menos gracia. Qué lástima.

Aprovecho también para llamar la atención sobre la espeluznante entrevista que le hizo Iñaki Gabilondo a Mariano Rajoy. Periodismo de contacto ¿eh? La objetividad y el rigor enviados al retrete en un intento de acorralar a Rajoy para que dijese lo que Iñaki quería oír. Joder, dicen que éste es un hombre mesurado y no Jiménez Losantos; la verdad, no sé en qué se basan para afirmar tal cosa. Al ejemplo me remito.


Y de repente otro con fama de moderado se descuelga con esto: "A Federico Jiménez Losantos lo subiría a los altares, muy alto, y luego pondría una bomba en esos altares". Luis del Olmo, dixit. Más tarde se arrepintió, pero el poso de la hiel queda.

No hay comentarios: