lunes, agosto 28, 2006

El inicio

No voy a ser muy original en la primera entrada de este blog. Toca explicación de motivos, objetos y contenidos.

El tema fundamental de lo que os iré colgando será la politica. Principalmente la cosa internacional y las relaciones exteriores, pero posiblemente no será lo único.

Me identifico como neoconservador, sí... no es normal en los tiempos que corren pero es así. ¿Por qué?:

1º- Creo que la democracia es el mejor sistema político conocido hasta la fecha (cuando alguien desarrolle uno mejor ya lo miráremos)

2º- Los países más desarrolllados del mundo son aquellos que tienen democracia, separación de poderes, economía de mercado, igualdad de derechos, instituciones sólidas y creíbles... y seguridad (no lo olvidemos nunca). No creo que sea casualidad.

3º- Creo que la situación en los países del tercer mundo es inaceptable. Para que mejoren soy de la opinión de que hay que facilitarles el acceso a la democracia, fomentar su evolución política, social y económica siguiendo el módelo que sabemos que funciona. El occidental. Al contrario que muchos, no creo que, castigando sin comercio y dejando bajo el gobierno de dictadores a esos Estados, las cosas vayan a mejorar. Se trata de que sus sistemas (no sus culturas, que cada cual escoja los referentes culturales que más le gusten mientras respeten unos mínimos) se parezcan más a los nuestros.

Para promover este programa transformador hay que exponer todos los recursos necesarios y, a veces, bajo circunstancias excepcionales, incluso llegar al uso de la fuerza.

4º- El 11 de septiembre (y lo que vino después) lo cambió todo.

5º- La estabilidad que garantizan los tíranos no es deseable. Sólo favorece que surjan grupos de iluminados que perciben nuestra inacción como apoyo a sus gobernantes. Y en muchos casos no les falta razón. El riesgo de la inacción es grande. Muy grande. Potencialmente catastrófico.

Ser neocon no implica estar metido en ninguna conspiración mundial de oscuro objeto y poco claras motivaciones. No hay "conspiranoia". No va la cosa del palo "Expediente X".

Pero como no sólo de política vive el hombre, y para intentar desmontar el tópico sobre los neoconservadores = sanguinarios-comeniños-conspiradores-ocultistas, etc. ya iremos hablando de otras cosas -aficiones y cosillas que me gustan-. Sip, tengo corazoncito.

Así que habrá referencias de otras cosas. Lo sé, tampoco eso es muy original.

Ya veremos cómo lo desarrollo. Pero esa es otra historia

Su seguro servidor,
Dick Turpin

No hay comentarios: